Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

La otra orilla

La otra orilla


Clavis 2



Colección: Clavis 2
Idioma: Idioma: es español
Palabras: 5788
Páginas: 47
Libro
libro físico
15,00 €


Enlaces externos

La otra orilla


La otra orilla es en palabras de Ángel de Miguel, autor del prólogo: un viaje que nos adentra en un territorio de guerra y paz entre 1936 y 1995, a través de 13 cartas en las que se habla del matrimonio, de los amores prohibidos, de lo oculto y lo visible, para decirnos que en las guerras civiles, tanto los vencedores como los vencidos, terminan todos ganando angustias y perdiendo esperanzas.

Se trata de una singular creación literaria que une el género poético y el epistolar para ceñir una trama en la que los distintos personajes nos cuenten una verdadera historia de amor; que es lo único que importa.

En el epílogo, Juan Andrés Pastor apunta que el carácter poético con el que Carmen Puerta afronta la alquimia de las palabras permanece desde la primera a la última página del libro, cuando dice;

Entre la luz del alba y la noche transitan los abismos de la poesía, como un vértigo que viene desde dentro, como un temblor que nos encuentra solos y nos habla en voz alta. Pero Carmen que ha vuelto más que nadie en busca de ella misma se ha encontrado y lo explica

“…sencilla como una mañana

del mayo dulce, donde nacen

los ombligos del membrillo.

Y otorgo cuando mide mi amor,

siendo mis brazos falso

abrazo forzado,

mientras tú, Ángela,

penetras en mi memoria….”

Y es en esa última palabra donde está la clave de esta historia. Memoria y no otra cosa, memoria con la que Carmen termina asegurando:

“Hoy soñé contigo.”


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados