LA SOLEDAD DE LA ALEGRÍA
Ese es el título del nuevo poemario de Juan Andrés Pastor, editado por Vitruvio y que recoge 101 poemas dedicados a la soledad y a la alegría. Pueden parecer términos antagónicos, pero os puedo asegurar que se llevan muy bien y así queda reflejado en este nuevo libro que hoy os presento.
La editorial lo va a distribuir por todas las capitales de provincia de España, por lo que no tendréis problema a la hora de haceros con él. Quiero agradecer la enorme confianza que Pablo Méndez, mi editor, ha depositado en este proyecto desde el primer día. Se lo presenté a finales de agosto y lo acogió con tanta ilusión como responsabilidad. La puñetera pandemia ha retrasado un poco los plazos, lo cual nos ha permitido pulir alguna de las aristas del borrador hasta llegar al resultado presente.
El hecho de que sean 101 poemas no es casual. Se trata de un número que está próximo a los ángeles. El 1 se identifica con la creatividad, el inicio, la inspiración, y el 0 lo hace con la energía, el infinito, la totalidad. Así que la combinación de ambos es una invitación a explorarnos desde la unidad (soledad) hasta la totalidad, en un camino poético en el que me gustaría mucho contar con vuestra compañía.
Dentro de pocas semanas tendrá lugar la presentación del libro en Madrid, y después espero recorrer los paisajes del cariño que se dibujan en los perfiles de lugares mágicos como Almansa, Valdesueños, y claro está mi mágica Estella-Lizarra.
Juan Andrés Pastor