Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

+18
Cadena de mando

Cadena de mando


Idioma: Idioma: es español
Páginas: 320
Tamaño: 160 ks
Ebook
ePub libro


J. es un hombre que, desde pequeño, aún sin ser consciente de ello, busca el significado. 

Funcionario de gran eficacia, su extraordinario sentido del deber no pasa desapercibido para «la cúpula», anónimo grupo de poder que acabará encargándole la creación y dirección de Unamuno, unidad secreta de operaciones al margen de las estructuras del Estado. El omnímodo poder al que accede, unido a un progresivo aislamiento y a una frustración personal, provocarán la corrosión de sus mejores cualidades y el desdoblamiento de su personalidad.

Su antiguo compañero de pupitre, Manuel Pozuelos, es un individuo frívolo, obeso, obseso, contradictorio e ingobernable. Una súbita decisión le lleva a vivir, durante los años de la Transición, a caballo entre India y España. Persuadido por su pareja, Parvati, descubrirá su facilidad para manipular mentes ajenas y acabará estableciéndose en Madrid, donde fundará una secta para adoctrinar a sus adeptos en el inminente «advenimiento del Nuevo Hombre». 

Años después, J recibe la orden de destruir la secta. Forzado por la situación deberá planear la eliminación de Fornelia,, mediocre cantante que accedió en su momento, a instancias de Manuel —convertido ahora en Maharachandra Ravanenda— a surcar un camino directo, pero doloroso, al estrellato mediático.

En la planificación, ejecución y puesta en escena de la investigación del asesinato intervendrá Raúl Aparicio, hombre de paja y cabeza visible de Unamuno; adepto de Presencia —la secta de Maharachandra— y adicto al Tranquimazín desde que asumió unas responsabilidades que le superan. Su delicada posición le obliga a trabajar en dos direcciones. En una de ellas involucrará a Txomin Zabalza, agente recién jubilado de singular capacidad olfativa. Justo acaba de adquirir una casa en Reta, Navarra, para disfrutar allí de su retiro. Pero el mismo día en que toma posesión de su nuevo hogar, la llamada de Aparicio le obliga a retornar a Madrid para investigar lo ocurrido.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica