¿Podrá evitar la conquista que viene de más allá de las estrellas un mundo armado con arcos, flechas y catapultas, en el cual la energía de vapor apenas ha comenzado a reemplazar a los caballos y a los barcos de vela?
Una sociedad medieval en la antesala de una revolución industrial se enfrenta inesperadamente a una invasión de cambiantes de forma con poderes telepáticos y tecnología inimaginable. El príncipe Regilius ha sido transformado para combatir a los dalcin —una especie alienígena depredadora que esclaviza otros mundos telepáticamente— y, para hacerlo, debe unir a su pueblo. Pero cuando su madre asesina a su padre el reino se sume en el caos y puede resultarle imposible cumplir con su tarea. Resistiéndose a matar a quien le dio la vida para proteger a su mundo, buscará una opción mejor.
Ambientada en una tierra vasta y diversa donde telépatas y aquellos con habilidades mentales extraordinarias cambian el curso de los eventos, El despertar nos traslada a la médula de la familia, la amistad y la traición.
Raymond Bolton reside en Portland, Oregon, con su esposa Toni, y sus gatos, Max y Arthur. Los críticos han sido generosos en los elogios con comentarios como: «Bolton respira originalidad en el género con su singular enfoque de la telepatía».
«En El despertar, Raymond Bolton nos presenta un problema intrincado e interesante, personajes por los que sientes afecto, extranjeros que en realidad son alienígenas y un futuro cuidadosamente estudiado», Mike Resnick, autor premiado en varios Hugo Award.
Es por lo visto el primer libro de una saga. Ojalá suban los siguientes, aunque la historia que cuenta es cerrada, no ha dejado cabos sueltos (que yo me haya dado cuenta).
Ya lo había leído hace unos...
Más