Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Windumanoth N5
Idioma: Idioma: es español
Ebook
ePub libro mobi libro pdf libro

Otros usuarios que compraron este ebook



La preciosa portada es obra de la gran artista francesa Magali Villeneuve. Magali trabaja para numerosas empresas y editoriales de todo el mundo, incluidas Wizards of the Coast (Magic: the Gathering, Dungeons & Dragons), Random House (es la artista del calendario oficial de Canción de hielo y fuego de G. R. R. Martin de 2016, de la edición del vigésimo aniversario de Juego de tronos y ha trabajado en el libro El mundo de hielo y fuego), Del Rey y Titan Publishing (para quienes ha pintado muchas piezas de Star Wars), Fantasy Flight Games, para quienes ha creado obras pertenecientes a universos como el de Juego de tronos, El Señor de los anillos, Star Wars, Warhammer o La llamada de Cthulhu. Además de la portada, contaremos con el portfolio de Magali a página completa así como una entrevista en la que nos contará sobre su proceso creativo.

ENTREVISTAS

Desde su debut en 1985, Tad Williams (San José, California, 1957) no ha parado de escribir, aportando a la fantasía y la ciencia ficción sagas como Añoranzas y pesares y su secuela The Last King of Osten Ard, Shadowmarch, Otherland o Bobby Dollar. Con un reconocimiento cada vez mayor por su influencia en la fantasía contemporánea y un éxito de ventas garantizado en países como Alemania o Reino Unido, confía en que sus obras vuelvan a llegar al público español. En 2017 se reeditó en nuestro país su primera novela, La canción de Cazarrabo. Charlamos con Tad en una extensa e interesantísima entrevista.

Hablar de Kameron Hurley es hablar de una de las voces femeninas actuales más combativas y que llaman más la atención del género fantástico. La escritora norteamericana, autora de la imaginativa Las estrellas son Legión o de la inspiradora La revolución feminista geek, ha demostrado que lo suyo es escribir historias fascinantes para tratar de transformar una realidad injusta o denunciar aquello que debemos cambiar. Durante su última visita al Festival Celsius 232 de Avilés, Hurley nos atendió en exclusiva para hablarnos del poder de la palabra escrita, de sus inspiraciones literarias, de cómo ve la actualidad del género y de cuáles son sus próximos proyectos.

Minotauro es uno de las editoriales fundacionales de la fantasía y la ciencia ficción en español. Con más de 60 años a sus espaldas, el sello que nos descubrió a Ray Bradbury, J. R. R. Tolkien, Ursula K. Le Guin, Philip K. Dick y una larga serie de autores esenciales del género sigue permitiéndonos viajar a los mundos más asombrosos. Vicky Hidalgo, su actual editora, nos ha atendido para hablarnos de cómo se mantiene en marcha un proyecto con tanta historia, del cuidado con el que se editan sus libros o de cuáles son sus próximos proyectos.

FICCIÓN

En ficción contaremos con un precioso relato nada menos que de Felix J. Palma, acompañado por las obras de los ganadores de nuestra V convocatoria: Ricardo Montesinos y Manuel Moledo.

LITERATURA

Magos, caballeros, espadas mágicas… e incesto, adulterio y fracaso. La leyenda del monarca más famoso de las Islas Británicas ha existido casi quince siglos y aún sigue muy vigente en la gran pantalla. Analizaremos el recorrido del rey Arturo desde la literatura hasta el séptimo arte.

La fiebre por las versiones de cuentos de hadas en la última década es un hecho. Sin embargo, este proceso no supone ninguna novedad. Los cuentos han sido reinventados desde su nacimiento, bien respetando su carácter original o subvirtiendo por completo su significado. En este artículo realizaremos un pequeño recorrido por la historia de las reescrituras y las diferentes metodologías utilizadas desde las primeras recopilaciones.

Desde niños hemos crecido leyendo y escuchando cuentos, historias que recordamos con cariño, llenas de magia y fantasía. Pero ¿qué ocurre cuando los cuentos se funden con un mundo oscuro como el creado por Sapkowski para La saga de Geralt de Rivia? Lo veremos en un interesante artículo.

Pensar en las criaturas que pueblan el mundo de lo fantástico es pensar, inevitablemente, en el rey de todos los monstruos y seres mágicos. El dragón es una constante en la literatura tanto de oriente como de occidente, con unos rasgos distintivos que separan ambos extremos del mundo y que, en nuestra Europa heredera de la cosmología judeocristiana, lo han convertido en el símbolo del Mal por excelencia. Exploraremos su evolución en ese rol a lo largo de la literatura fantástica.

COMIC

Hubo un tiempo en el que el canibalismo estaba a la orden del día, las picadoras de carne recibían siempre un material de primera, la grasa y los fluidos corporales se servían como un manjar digno de las mejores mesas y las hachas despedazaban trozos más pulposos que la madera. Para ello solo hay que remontarse a los Estados Unidos de mediados de siglo XX, un periodo histórico en el que los cómics de terror revolucionaron la industria con su despliegue de pesadillas y humor negro directo a la yugular. ¿Nos acompañas en este breve recorrido del auge y el ocaso de la época más creativa y experimental de la historia del cómic?

VIDEOJUEGOS

En nuestro artículo sobre videojuegos hablaremos de cómo el juego de rol Pathfinder nació tras una serie de malas decisiones de Dungeons & Dragons, se consolidó y acabó convirtiéndose en un juego de rol para ordenador al que tienes que jugar.

RESEÑAS

Nnedi Okorafor regresa a las librerías españolas con Binti: Hogar, la segunda novela de su extraordinaria trilogía. Tras pasar un año en la mejor universidad del universo, acompañaremos a la joven himba de vuelta a su hogar para reencontrarse con sus raíces. Pero el viaje que realizó la ha cambiado aún más profundamente de lo que ella pensaba y las dudas sobre sus elecciones le harán cuestionarse todo.

El primer libro de Tade Thompson publicado en España, Rosalera, es una historia de ciencia ficción ambientada en su Nigeria natal. Con un estilo crudo y directo, propone un mundo transformado por un acontecimiento colosal. A la vez, nos acerca a la vida cotidiana y a la problemática realidad del país africano.

El mundo de la autoedición es muy amplio. Tanto como el de la edición tradicional. De hecho, una de sus principales características es que lo conforma una pléyade de autores, cosa que dificulta en gran medida su control (y nos vuelve locos a aquellos que estudiamos de cerca sus movimientos). Por este motivo, cuando una voz reconocida anuncia que saca nuevo libro, se paran las rotativas. Eso es justo lo que nos ocurrió cuando nos enteramos de la noticia del lanzamiento de la última novela de Ana González Duque: La Sociedad de la Libélula, fantasía juvenil autopublicada y de calidad.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica