El término metafísica proviene del griego y significa más allá de la física. Constituye una rama de la filosofía que intenta ir más allá de la realidad visible para comprender los misterios que trascienden a las capacidades cognitivas humanas, abarcando los enigmas relacionados con el origen, propósito y destino de la humanidad.
Sin embargo, la metafísica cristiana de Conny Méndez no es consistente con el propósito trascendental de la metafísica (ir más allá para comprender los grandes misterios existenciales) y es más un método de autoayuda que una disciplina filosófica válida.
Aunado a esto, la metafísica cristiana se basa en principios esotéricos, gnósticos y herméticos de la Nueva Era (incompatibles con el cristianismo), e incluso rechaza algunos fundamentos cristianos (Dios no es el juez de la humanidad, Jesús no es Dios ni el Salvador, etc.) y la noción judeocristiana del pecado.
Por lo tanto, esta metafísica cristiana, también denominada cristianismo dinámico, es cuestionable y fácil de rechazar debido a que no es metafísica y tampoco es cristiana.
Contenido:
I. INTRODUCCIÓN
II. LA METAFÍSICA
III. EL CONFLICTO CRISTIANISMO-NUEVA ERA
IV. LA METAFÍSICA CRISTIANA DE CONNY MÉNDEZ
V. CUESTIONAMIENTOS A LA METAFÍSICA CRISTIANA
VI. CONCLUSIONES
VII. RECOMENDACIONES
VIII. BIBLIOGRAFÍA