Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Orgullo y prejuicio
Idioma: Idioma: es español
Palabras: 122713
Páginas: 592
Tamaño: 2 Mb
Ebook
pdf libro
ISBN: 978-980-18-3936-1


Jane Austen fue una destacada escritora y novelista británica, ampliamente conocida por su obra maestra: Orgullo y prejuicio (1813). También escribió otros libros: Sentido y sensibilidad (1811), El parque Mansfield (1814), Emma (1815), La abadía de Northanger (1818) y Persuasión (1818).

En su best-seller Orgullo y prejuicio persiste una fuerte crítica contra la alta sociedad británica, el abuso de poder de las autoridades religiosas, y la discriminación que sufrían las mujeres en aquella época.

Este libro electrónico se divide en las siguientes secciones:

● Acerca de la autora.

Orgullo y prejuicio.

● Breve resumen de Orgullo y prejuicio.

● El trasfondo de Orgullo y prejuicio.

● Conclusiones.

La primera parte es una sinopsis de la carrera literaria de la autora. La segunda es la traducción, en español, del libro original: Pride and Prejudice. La tercera presenta un resumen de esta obra literaria. La cuarta analiza su trasfondo, en concordancia con la visión de la autora. Y la quinta esboza las conclusiones finales.

Ahora bien, en esta obra literaria, con un carácter romántico y hasta cómico, participan varios personajes, con distintos roles, vicios y virtudes, destacándose: a) los triunfadores y sus colaboradores, b) los malintencionados, y c) quienes respaldaron a los que actuaron de manera no ética. También es una historia moralista y de transformación. Al respecto, ¡un antagonista se convirtió en un héroe! Un personaje clasista, egoísta, narcisista, soberbio, engreído y maleducado, quien siempre actuaba bajo la premisa: “el fin justifica los medios”; le da un giro radical a su vida para propiciar tres matrimonios. Finalmente, este es un libro sobre moral, ética y justicia, a favor de la lucha contra la discriminación y en apoyo de los movimientos feministas.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica