Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

El metal de la Luna

El metal de la Luna

Ciencia ficción de 1900


Clásicos de la ciencia ficción 01



Idioma: Idioma: es español
Palabras: 30400
Páginas: 114
Ebook
ePub libro
ISBN: 979-8790395154

thumbnail thumbnail thumbnail thumbnail thumbnail thumbnail thumbnail


El descubrimiento de enormes reservas de oro en la Antártida desploma el valor de la moneda, sumiendo al mundo en una terrible crisis económica. Pero el doctor Syx ha descubierto un maravilloso nuevo metal que lo puede reemplazar. Aunque el «artemisio», escaso y precioso, sólo se produce en una mina del mundo: la suya. Así Syx resolverá la crisis y se convertirá en el hombre más rico de todos los tiempos.

Muchos desconfiarán de él y tratarán de averiguar, sin éxito, cómo y de dónde extrae el novedoso metal, fuente de toda riqueza. La sorprendente verdad será revelada sólo a los más audaces… y eso sólo tras correr aventuras sin cuento.

El metal de la Luna fue publicado por primera vez en formato libro en 1900. Más tarde, con la llegada del pulp, Hugo Gernsback lo reeditó en Amazing Stories (1926). Desde entonces se ha reeditado en numerosas ocasiones en inglés y alemán. Esta es la primera traducción al español de esta obra.

Garrett P. Serviss (1851-1929) fue un autor estadounidense pionero de la ciencia ficción. Abogado, periodista y astrónomo, escribió miles de columnas de divulgación científica (inventando de facto el género) y seis obras de ciencia ficción consideradas hoy como clásicos.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica
Relacionados