Alfick, un joven huérfano que se dedica a vagar por el mundo, es víctima de un accidente al ser arrollado por un carro de caballos. En él viaja un poderoso señor y terrateniente, de nombre Sir Gabathiel, que, conmovido por el accidente, decide ayudarlo. Por la impresión, nuestro héroe no pronuncia ni una palabra y es tomado por mudo por este poderoso personaje. Alfick decide seguir con el engaño puesto que esto le permite conseguir un inesperado trabajo de criado en la hacienda de Sir Gabathiel, así como convertirse en aprendiz del excéntrico mago Sir Taolin, amigo personal del terrateniente.
Sin embargo, desde el primer instante, un misterio va a mostrarse ante él. En el mismo centro de las tierras de Sir Gabathiel, existe una extraña casita. En ella, encerrada, está la hija adolescente del caballero, Janhilia, cautiva por su propio padre a no poder salir ni entrar, ni mostrarse jamás ante nadie. Alfick será el encargado de llevar los alimentos a la cautiva por el hecho de ser él mudo, constatando así que el poderoso terrateniente no desea tener trato alguno con su pobre hija ni que ella lo tenga con nadie. Solo un intrigante y mágico gato parlante de nombre Bagto parece saber el secreto. ¿Cuál es el motivo porque el que la joven está encerrada? ¿Por qué la crueldad del padre? ¿Quiénes son los extraños seres que se presentan por las noches en la hacienda exigiendo que Sir Gabathiel “cumpla su palabra”? ¿Cuál es el secreto que envuelve las falsamente apacibles tierras de este misterioso y poderoso caballero?
UNA NOVELA DE FANTASÍA JUVENIL, LLENA DE AVENTURAS Y MAGIA, IDEAL PARA CUALQUIER EDAD Y PARA TODOS LOS AMANTES DE ESTE GÉNERO.