Hay mitos espeluznantes que siguen aguardando en las sombras, en lo más recóndito de nuestra memoria colectiva, a la espera de la mano adecuada para devolverlos a la vida. El ghoul se encontraba entre ellos, pero Juan Díaz Olmedo ha sabido indagar en las catacumbas de nuestro mundo para traerlo de nuevo entre nosotros con todo el esplendor siniestro que requería.
Esta es una novela sobre los devoradores de cadáveres, sobre los horrores que recoge el Cultes des Ghoules, sobre los que habitan al amparo de la muerte, en los rincones que no osamos visitar de nuestras propias ciudades. Habla de los mestizos, de los que viven en otros planos de realidad y a veces se ven atrapados en la nuestra, del auténtico terror de confrontarse a su naturaleza... y también del poder seductor de la carne. Es una novela contemporánea que ha sabido apurar el cáliz de los horrores primigenios para darles una nueva forma, sensual y aterradora.
Como una melodía oscura, Ghoul se despliega ante nuestros ojos hermosa, cruel, perturbadora. Una danza macabra, críptica, cuyos secretos solo serán desvelados a los iniciados y a aquellos osados lectores que se atrevan a seguir sus pasos.
Ghoul es la tercera novela de Juan Díaz Olmedo. En ella, tras sus incursiones de Marionetas de Sangre y Zombi, sigue explorando la figura del monstruo desde una perspectiva única que lo ha convertido en todo un referente dentro del terror nacional.
Fotoilustración de Marifé Castejón.