Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

El Mundo Gira y Gira

El Mundo Gira y Gira


1 1



Idioma: Idioma: es español
Palabras: 141118
Páginas: 253
Tamaño: 564 ks
Ebook
ePub libro mobi libro


Una visión panorámica de la vida de ayer, hoy y mañana, expresada a través de la biografía de tres personajes nacidos en el norte de la Península Ibérica y que solapan su existencia desde la Guerra Civil hasta los albores del siglo XXIII. Bilbao, Laredo, Azkoitia, Éibar, Camprovín, Lima, Buenos Aires y la Luna son, entre otros, algunos de los escenarios por donde pasan.

A Iosu Ander, nacido a finales del siglo XX en Bilbao, le tocará ver y vivir la debacle económica de primeros del XXI y las crisis de los modelos económicos vigentes hasta entonces. Comenzará su vida profesional en Lima y la Guerra de las Telecomunicaciones y sus efectos inmediatos le pillarán en Buenos Aires. Asistirá a la caída de las religiones y los nacionalismos y, al final de su vida, desde Bilbao nuevamente, participará activamente en los planteamientos sociales posteriores a las Revueltas Genéticas.

Tere, por su parte, conocerá de niña la Guerra Civil Española en Camprovín, luego, con el desarrollo económico del Franquismo, migrará a Azkoitia y allí será espectadora de los acontecimientos del siglo XX, la llegada del hombre a la Luna, la situación política del País Vasco y de la España de aquella época con ETA y la Transición. La crisis económica de los finales del XX y su recuperación, junto con los avances médicos de la época cerrarán su historia.

Adiran nace en Laredo a mediados del siglo XXI. Participa en la colonización de la Luna y verá la posterior de Marte. Antes, junto a su compañera, logran su independencia económica de las grandes Firmas y Sociedades y se instalarán en Éibar para observar desde allí los tímidos intentos de resurgimiento de algunas tácticas antiguas. La Psicohistoria, los humanoides y la inteligencia artificial y espiritual los acompañan en su viaje vital.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica