La Machinada del 2068

La Machinada del 2068

O las Revueltas de la Robótica y la Genética


Idioma: Idioma: es español
Palabras: 71472
Páginas: 219
Tamaño: 585 ks
Duración: 4 horas
Ebook
ePub libro mobi libro


Último cuarto del siglo XXI. Los desorbitados avances genéticos y robóticos, independientemente de haber conseguido estabilizar la economía y resolver la vida y los problemas de buena parte de la humanidad, abocan a otros, a los menesterosos menos cualificados de la sociedad, al desempleo, la marginación tecnológica y la infelicidad.

Ella, atrapada en este submundo, ni se conforma ni se resigna con su suerte. Como activista sindical participa en dos atentados contra objetivos industriales responsables de esa competencia desleal. Como desempleada y obligada a cumplir con ciertas tareas sociales, escucha del viejo ricachón al que atiende las historias de otros parias que, como los de ahora, hubieron de sufrir también la marginación en épocas anteriores.

Manipulada, encarcelada, torturada y engañada, es capaz sin embargo, de apartar todos los estorbos y liderar en Bilbao la revuelta del pueblo contra los excesos de la robótica y la genética, el tumulto que las gentes de El Bocho vinieron luego en llamar como «La Machinada del 68», rememorando aquellas otras ocurridas por sus lares durante el siglo XVIII.

El relato repasa algunos de los sucesos más relevantes acaecidos durante los últimos cien años, los que van desde el mayo francés de 1968 hasta estos de la última machinada del 2068, analizando y comparando la evolución que han tenido ideas y conceptos tales como la inmigración, los nacionalismos patrios y los bloques de poder mundiales, el feminismo y las otras expresiones sexuales, el militarismo, el pacifismo y las guerras híbridas, las redes sociales, los «anonymus» y las «fake news», el activismo y las manipulaciones sociales y, cómo no, el desarrollo de la genética y la inteligencia artificial y sus consecuencias.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica