Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Así gritan las ovejas

Así gritan las ovejas


Idioma: Idioma: es español
Palabras: 83289
Páginas: 378
Ebook
ePub libro pdf libro
2,88 €
DESCARGAR
PAGA SI TE GUSTA


La matanza de la plaza de Fuente de las Ovejas todavía no acaba. Sobre la alcaldía vuela una de las naves del ejército, lista para bombardear a los obreros huelguistas, y las barricadas han sido arrasadas por los milodones y los equipos de asalto de los gendarmes. La sangre aún corre entre los adoquines de la plaza. Al amanecer comenzarán los fusilamientos.

En medio del caos, tres testigos narran cómo se vieron arrastrados a la masacre: una joven inmigrante recién llegada al país, un torturador de la policía infiltrado en un grupo revolucionario y una mujer que paga sus deudas a punta de espada. Sus historias se cruzan en los conventillos, cités y casas de remolienda de la capital de Rodomonte, mientras miles de trabajadores bajan desde las oficinas de carburo de la cordillera y llenan las calles, exigiendo derechos laborales mínimos que nadie está dispuesto a darles.

«Así gritan las ovejas» transcurre en un mundo ficticio basado en la Sudamérica de inicios del siglo XX. Un mundo con fuertes diferencias sociales, cargado de pobreza y abusos, en el que los trabajadores viven como esclavos y los comerciantes del Club de la Unión ordenan enormes masacres cada vez que se sienten amenazados.

Con fuertes referencias al «Fuenteovejuna» de Lope de Vega, la novela narra los sucesos previos a una gran matanza obrera, similar a muchas de las que han sido llevadas a cabo en Latinoamérica hasta la actualidad.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 4

  • SAAH
    por SAAH · 2/feb/2021
    Descargó este producto
    Imperdible

    Segundo libro que leo de este autor. Narrativa dinámica y envolvente, la novela con matices de nuestra propia historia y los personajes te atrapan provocando reconocimiento e identificación con ellos,... Más

    0 comentarios · · 1
  • Daniel Villalobos
    por Daniel Villalobos · 13/ene/2021
    Ficción que se siente como realidad latinoamericana

    Así gritan las ovejas es un libro que presenta un mundo cuidadosamente construido y con mucho carácter. Este cobra vida a través de las acciones de sus carismáticos personajes de forma muy dinámica, s... Más

    0 comentarios · · 1
  • Freddy Emiliano Gonzalez Espinos
    por Freddy Emiliano Gonzalez Espinos · 2/feb/2021
    Envolvente

    No pude parar de leer, espero que haya más de este autor

    1 comentario · · 1
  • MARISIESKA TORRES
    por MARISIESKA TORRES · 2/feb/2021