Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

+18
Crónicas del Grinch

Crónicas del Grinch

El lado oscuro de la Navidad.




Vaya por delante que adoro la Navidad. Sin embargo, poseído por el espíritu travieso del Grinch, os presento aquí doce relatos que, inspirados por un villancico, exploran otras Navidades alternativas. El Grinch y yo deseamos que os entretengan.

OH, LITTLE TOWN OF BETHLEHEM (Oh, pequeño pueblo de Belén)

Pepe y María buscan refugio para pasar la noche después de asaltar una gasolinera. Caramba, cómo ha cambiado el cuento.

UNA SENDA CON POLVO DE ESTRELLAS

Una camioneta frigorífica atraviesa el desierto de Nuevo Méjico la tarde del día de Nochebuena, con algo más que pavos congelados.

BABY, IT’S COLD OUTSIDE (Cariño, hace frío afuera)

En la campiña inglesa de la segunda guerra mundial, el bueno de Kenneth nunca adivinaría quién viene a cenar en Nochebuena.

HACIA BELÉN VA UNA BURRA, RIN, RIN

Los habitantes de Brezal del Cuervo aguardan esperanzados la visita del Chocolatero, como cada Navidad. Bueno, tal vez no todos.

WINTER WONDERLAND (El país de las maravillas del invierno)

Charles Dickens es el Dios de la Navidad, y Bing Crosby su profeta. Su imperio no conoce límites ni paralelos. Siempre que haya diamantes, por supuesto.

LOS PECES EN EL RÍO

Los dos chefs de La pinta d’argent, ayudados por un aprendiz, preparan el cóctel homenaje de los empleados, como cada Nochebuena. Con semejantes ingredientes, ¿qué puede salir mal?

OH, TANNENBAUM (El abeto de Navidad)

En medio del desierto de la guerra, a veces descubrimos un oasis. ¿Cómo saber si es real o solo un espejismo? Por si acaso, cantemos mientras dura.

CORRE, RODOLFO, CORRE (Run, Rudolph, run)

Como dicen en Luisiana, ¿qué puede haber mejor que una buena historia de amor, lealtad y redención? No me sacaréis nada más antes de leer el relato.

ES TIEMPO DE NAVIDAD (It's Christmas time)

Ah, la Navidad, un tiempo de celebraciones familiares, consumismo exacerbado, disidencia, barricadas y despliegues militares. Ahí queda eso.

GOOD KING WENCESLAS (Buen rey Venceslao)

Los fantasmas navideños adoptan formas variadas para revelarnos lo que se esconde en el fondo de nuestro corazón. Aceptarlo o no, depende de nosotros.

SANTA BABY (Santa, cariño)

Aquel que amenaza con matarte no siempre resulta ser tu enemigo. La sinceridad tampoco es necesariamente la mejor solución, pero puede ayudar. A propósito, ¿habéis sido buenos este año?

AULD LANG SYNE (Por los viejos tiempos)

El abuelo Nick fundó un negocio exitoso. Claro que él no tuvo que soportar las oleadas de turistas ni de admiradores fanáticos. Bueno, la campanilla de la puerta ya está sonando y el cliente siempre tiene razón. 


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica