Hemos volcado el fino sentido del humor de Wilde en este sonolibro, en el que el rancio abolengo de la tradición aristocrática británica, se enfrenta a su peor enemigo: una familia americana.....
El gran fantasma de Canterville que había llevado durante más de 500 años una vida tranquila, aunque triste, se va a ver de repente enfrentado a la peor de las pesadillas que se podia imaginar: los Otis.
El respeto al terror tradicional, provocado por los fantasmas medievales, el pánico generado por esos espíritus ancestrales..... cuando se ven a través del prisma de un materialismo exacerbado, .... ya no dan miedo.
Oscar Wilde, hizo en su obra una deliciosa sátira del tradicionalismo británico , personificado en la Casa Canterville y todos sus habitantes, sátira que posiblemente tuviera mucho que ver con su vida tan poco tradicional, en la que siempre procuró romper con todos los valores de los esquemas sociales imperantes en la época que le tocó vivir. Este relato de humor es ideal para un viaje corto o una tarde paseando.