En este thriller, muy recomendable para escuchar en un viaje largo, o en nuestros paseos durante una semana de puesta en forma, nos encontramos con un empresario de éxito, propietario de barcos, aviones e incluso bancos, que de repente, cuando su hija aparece brutalmente asesinada, se da cuenta que su escala de valores está más que trastocada.
En el exótico e incomparable marco de la isla de Pascua van a coincidir una serie de personajes variopintos, todos ellos invitados por el empresario Camargo a la inauguración de un hotel de lujo. Y precisamente en la noche de la inauguración, que coincide con un eclipse total, durante los escasos cinco minutos de duración del eclipse, tiene lugar otro asesinato.
La subinspectora Martina de Santo, siempre nadando entre dos aguas, va a ser quien, de una manera profesional e intuitiva a la vez, consiga, en este sonolibro narrado, ir desentrañando la maraña que alguien ha tejido, en busca de la satisfacción de unos intereses que nadie habría podido imaginar.