grata sorpresa
Es muy común en las antologías que haya cuentos mejores y otros peores, este no es el caso, solo hay un cuento que no terminó de convencerme, pero los demás rondaban entre buenos y geniales, lo cual m...
Es muy común en las antologías que haya cuentos mejores y otros peores, este no es el caso, solo hay un cuento que no terminó de convencerme, pero los demás rondaban entre buenos y geniales, lo cual me obliga a recomendarla
Considerando la calidad de las obras, valdría la pena hablar de cada cuento, pero no quiero extenderme demasiado, así que solo mencionaré unos cuantos.
- Plasmatrón de Ariel S. Tenorio: este es el cueto que abre la antología y marca la línea señalando que se nos vienen cosas poderosas, porque hasta el comando de acción más inocente puede tornarse en desastroso en el contexto equivocado.
- Erased de Connie Tapia Monroy: esta mujer siempre ahí apuntando a mis puntos débiles, como consejo que no soy capaz de seguir, les recomiendo no encariñarse con las maquinas, nunca termina bien.
- Creación colectiva por Dara Hincapié: El humano tiende a creer que es la especie dominante, aquí la autora nos recuerda que hay crímenes y guerras de las que ni siquiera nos enteramos, y criaturas que siempre hemos visto como aliadas que quizás intentan eliminarnos.
Quiero cerrar felicitando a los antologadores Dai N. Castillo y Poldark Mego, no solo por el detalle de las palabras al cierre sino que por tener la genialidad de elegir cuentos como “traspaso “ de Eduardo Oney y “Campos Eliseos” de Kenny Alcantara y ponerlos en la misma recopilación, porque ese par de cuentos que son brutales en sí mismos parecieran ser parte de un mismo mundo, más aun de la misma serie de eventos, perfectamente puedo imaginarme que los protagonistas se encuentran, eso seguramente no fue casual y a mi me voló la cabeza.
Más