Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

El hueco al final del mundo

El hueco al final del mundo

La saga completa


El hueco al final del mundo



Idioma: Idioma: es español
Páginas: 1596
Ebook
ePub libro

Otros usuarios que compraron este ebook



LA NOVELA MÁS AMBICIOSA DE LA CIENCIA FICCIÓN ESPAÑOLA

UNA FASCINANTE EPOPEYA PLANETARIA

Hace casi ochocientos años que lo que se considera una esquirla de materia exótica fuera de control cambió la forma del mundo conocido. Los diversos países han vivido más o menos en paz desde entonces, pero todo eso está a punto de cambiar.

En Volkenskap, la megalópolis del archipiélago occidental, el justiciero conocido como El Hereje descubre que el mundo es más complejo y frágil de lo que creía.

En el lejano oriente, en Iratembe, una malévola presencia ha surgido del Cilindro Maestro que permite el acceso al Multiverso y empieza a tomar el control de lo que le rodea.

En el misterioso sur, los yajimaros dedican su vida al manejo, control y modificación de la molécula de la vida. Algo imprevisto los sacará de su aislamiento y los llevará a intervenir en los asuntos del mundo, lo que podría ser catastrófico.

Por todas partes los acontecimientos se precipitan y diversos grupos de personas confluyen, sin saberlo, en un destino común donde quizá esté en juego no solo la existencia del mundo tal como la conocen, sino de todos los mundos del Multiverso.

* * *

Estamos ante la obra más compleja, elaborada y ambiciosa de Rodolfo Martínez, una novela de dimensiones colosales llena de personajes fascinantes y diversos, de aventura y acción, pero también de intrigas políticas, de relaciones personales, de momentos íntimos.

Estamos ante un viaje por un mundo creado con un detalle casi maniático y eficazmente descrito con pinceladas breves y certeras. Sin duda el worldbuilding más elaborado con diferencia de la historia de la ciencia ficción española.

Estamos ante una historia llena de matices y poblada de personajes y sociedades que no podrían ser más diversos, ya sea en lo personal, lo social, lo sexual o lo étnico.

Pero sobre todo estamos ante un canto de amor por el arte de contar historias, de entretejer un relato en un tapiz abigarrado y complejo que no dé tregua al lector.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica