Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

El Jardín de la Memoria

Puntuación 4


Comparte esta crítica
vggonz
por vggonz · 15/ene/2015
Juegos de espías

Esta novela bien podría haberse subtitulado "Yaxtor de marcha por Asia". En esta nueva entrega de la saga descubrimos nuevos lugares, costumbres y culturas de otra parte del mundo creado por el autor que recuerdan vagamente al Japón imperial con tintes de las dinastías chinas.

Es una fiel continuación de la primera parte en el que se repite la fórmula del agente secreto al servicio de su majestad. La historia se sitúa seis meses después y a lo largo del libro contiene innumerables referencias a acontecimientos que ocurrieron en aquél, por lo que es imprescindible haber leído previamente el primer libro de la saga.

En esta ocasión la amenaza es un golpe de estado que puede hacer temblar la estabilidad política del continente entero. Yaxtor sigue evolucionando como personaje, definiendo aún más su personalidad y haciéndolo más cercano. Tiene sus propios problemas y luchas internas, pero cuyo honor le obliga a dejarlos en un segundo plano. Pero esta vez el peso narrativo lo comparte con dos nuevas coprotagonistas que, si bien en ocasiones resultan un poco estereotipadas, quedan en perfecta consonancia con el resto de la ambientación.

La historia está muy bien desgranada lentamente y sólo hasta la recta final no consigues encajar todas las piezas, manteniendo de esta forma el interés hasta la última página. Permitiéndose además el lujo de dejar cabos sueltos para una siguiente parte ya anunciada.

La fantasía campa a sus anchas tanto por este libro como en su predecesor, pero da la sensación de que en éste el despliegue de imaginación es incluso aún mayor. Aunque hay algún conejo de chistera de más que hace plantearte algunas cosas, finalmente consigue que todo quede consistente consigo mismo.

Me ha llamado la atención sobre todo la facilidad con la que religión, ciencia, magia, fantasía y ciencia ficción se entremezclan con absoluta naturalidad. Hay monstruos fantásticos producidos por una magia explicada por la religión y que se combaten con ciencia. Es simplemente sorprendente.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario