Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Los Premios Ignotus: 1991-2000

Puntuación 3.5


Comparte esta crítica
vggonz
por vggonz · 15/ene/2015
Descargó este producto
Bendito y endogámico fandom

Para una persona ajena al fandom, el mundillo de aficionados y que se dedican a este género literario, el prólogo es infumable. Si no conoces a ninguno o pocos de los escritores mencionados, el repaso que hace de las reuniones HispaCon y los premios asociados durante la década, te lo puedes saltar con total tranquilidad y empezar con los relatos y las novelas cortas.

Cada uno está precedido de una página introductoria con alguna anécdota asociada al autor o a la edición del concurso que ganaron, que resulta bastante interesante y ayuda a ponerse en contexto y a romper el hielo que haya podido dejar el relato que le precede.

Son textos ganadores y eso se nota en la calidad de los mismos. No conozco el resto de finalistas como para poder comparar, pero el resultado es muy bueno. Resulta curioso observar que a pesar del paso del tiempo, han envejecido estupendamente. Alguno de ellos me ha chirriado mucho su final (especialmente el de «A tumba abierta» no me ha parecido ni creíble), pero la mayoría y el sabor de boca que deja el conjunto es muy bueno.

Termina la antología con un anexo a modo de archivo histórico con los cambios organizativos del premio, finalistas y votos. Anecdótico.

Entre el prólogo excesivamente extenso y el anexo final ocupan casi un tercio de la extensión total de la antología. Si no fuera por el par de novelas cortas, sería más una pequeña revista que un libro en sí mismo.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario