¿Qué pasaría si de repente de la noche a la mañana se tambaleara nuestra concepción misma del universo y todo lo que sabemos sobre él? La Atlántida ha dejado de ser un mito para convertirse en algo muy real y que ni siquiera debería existir. ¿Magia o ciencia? ¿Y por qué no ambas?
El autor nos plantea esta premisa y centra su historia sobre las personas y el choque de dos culturas y formas de entender la vida. Espionaje, asesinatos, conspiraciones, detectives, diplomáticos y sobre todo filosofía. Es una historia interesante donde lo importante no es la trama en sí, sino como los personajes se enfrentan y desenvuelven en ella.
La historia al principio da la sensación de relatos independientes y autoconclusivos que comparten un trasfondo y personajes comunes, pero según avanza comprendes que sólo son piezas de un puzzle mayor que sólo tiene sentido una vez lo has completado. Algunos son largos y complejos y otros muy cortos y sencillos, pero todos tienen su función en la imagen completa.
Los personajes están muy bien definidos y construidos. A algunos les querrás más que otros y algunos cambiarán la idea original que tengas sobre ellos según evolucionan. Ninguno te dejará indiferente.
La fantasía en esta obra es un motivo y no un fin. No esperes explicaciones ni porqués del trasfondo más allá de la propia historia. Aquí lo importante son los personajes y cómo se enfrentan a situaciones que no acaban de entender y buscan su lugar en el mundo. Como la vida misma.