== Título incluido en el recopilatorio Informes para el árbitro. ==
La violencia si se aplica correctamente puede resolver y resuelve problemas. Por supuesto, la aplicación de la violencia puede dar lugar a problemas nuevos o adicionales, pero por lo menos resuelve la cuestión original. Los mercenarios ofrecen una solución a corto plazo a la cuestión de dónde obtener y cómo aplicar la violencia necesaria, y también pueden resolver otros problemas al ser oficialmente negables. El Informe para el árbitro 4: Fuerzas mercenarias es una guía de las unidades mercenarias locales y cómo operan, permitiéndote saber quién está disponible, quién está reclutando... o quién va a asaltar tus propias defensas.
Los Viajeros pueden interactuar con las fuerzas mercenarias de varias maneras. Pueden ser sus enemigos o su respaldo en una misión, o pueden ser parte del trasfondo cuando los personajes pasan por un astropuerto. Aunque es poco probable que los Viajeros se alisten en una unidad mercenaria como miembros a tiempo total, los mercenarios son especialistas que a veces necesitan habilidades de las que carecen y, en esos casos, puede que decidan trabajar con un grupo de extraños competentes (aunque prescindibles).
Los Viajeros pueden encontrarse trabajando para el mismo jefe o causa que una unidad mercenaria, pero sin estar directamente conectados, lo que puede enfrentarles a ellos, sobre todo si desaprueban mutuamente sus métodos. Los Viajeros pueden recibir una misión que coincida o entre en conflicto con la de los mercenarios. Por ejemplo, pueden estar tratando de conseguir información de alguien a quien los mercenarios deben eliminar o intentándose colar en un área que los mercenarios están a punto de asaltar. Incluso su misión podría ser «abrir la puerta» a los mercenarios, quizás anulando las defensas o encontrando una ruta para sortearlas.
Podría ser que los mercenarios contratasen o reclutasen temporalmente a los Viajeros. Una unidad mercenaria escasa de efectivos podría contentarse con unos cuantos tipos que sepan disparar o puede necesitar a alguien para completar una tarea de la que no pueden encargarse, ya sea porque necesitan que no se les relacione con ella o simplemente porque carezcan de la capacidad necesaria. Por ejemplo, podrían enviar a los Viajeros a conseguir armas avanzadas u objetos restringidos para los que los mercenarios no tienen licencia. O hacer que causen el «detonante» que permita a los mercenarios entrar en acción según los términos de su contrato.
En resumen, hay muchas maneras en que una unidad mercenaria puede ser parte de una partida de Traveller. Puede ser aliada, enemiga, jefa, facilitadora o un deux ex machina cuando las cosas vayan muy mal. Las unidades mercenarias de este libro pueden ser utilizadas como personajes de largo alcance al igual que corporaciones o gobiernos planetarios, dotando de personalidad a lo que de otra forma serían tipos duros genéricos que los Viajeros se encuentran.