Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

+18
¿Deberíamos permitir que el horror entrase a nuestra casa?

¿Deberíamos permitir que el horror entrase a nuestra casa?

Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí, VI


Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí (1836-1936): Una novela con hipo 6º



Idioma: Idioma: es español
Palabras: 10000
Páginas: 11
Tamaño: 150 ks
Ebook
pdf libro


Alrededor del año 1908, Santiago Ramón y Cajal ya era un profesor universitario de medicina con cierta fama y, al parecer, todavía seguía cultivando su famosa  e hiperdesarrollada musculatura. Mientras, Pablo Picasso, era un pintor bajito y aún bastante poco conocido que tras transitar los locales bohemios de Barcelona, había emigrado a París. Picasso buscará a Ramón y Cajal para que le ayude a cazar vampiros en la recién creada fábrica de cervezas Águila, y conoceremos al sargento de la guardia Civil Hernández y Fernández, mientras nos llegan vagas noticias de cierto capitán de mosqueteros que parece no envejecer y del que ya supimos en anteriores entregas. 

Se mencionará a Valentine Boué, una brillante damisela de la que se volverá a tratar en esta saga, ya con el nombre de Valentine Penrose,: ocultista, orientalista, y experta en vampirismo entre otras disciplinas. 

«¿Deberiamos permitir que el horror entrase en nuestra casa?» es el sexto de los diecisiete relatos que componen «Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí (1836-1936): una novela con hipo». Se trata de uno de los puntos álgidos para una saga histórica que abarca un siglo, en la tradición de «Los episodios nacionales» o «El ruedo ibérico», pero molando mucho más que estas dos juntas, dado que aquí también aparecen zombis, extraterrestres, misteriosos códices para invocar entes maléficos, monstruos colosales y demás temibles criaturas, a las que, por cierto, en diversos capítulos también se enfrentan Galdós o Valle-Inclán, además de Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, o Concepción Arenal, entre otros ilustres. 

La presente y ambiciosa red de relatos relacionados aquí reunidos es, ya sin discusión posible,  el mejor, más importante, relevante y trascendente proyecto literario que se ha emprendido jamás en cualquier lengua.

El texto aquí presentado apareció originalmente en un concurso de relatos dentro de  ese invento moderno que llaman Internet. Si bien fue muy bien recibido por los más inteligentes e ilustrados usuarios del portal donde se presentó, sin duda debido a una mano oscura de politicastros sin escrúpulos, alcanzó solamente la segunda plaza de la competición, algo a todas luces muy injusto y desagradable.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 1

  • Olga Sánchez Rodríguez
    por Olga Sánchez Rodríguez · 24/jul/2021
    Descargó este producto