Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

+18
Despertando al Hombre-Masa

Despertando al Hombre-Masa

Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí, XIII


Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí (1836-1936): Una novela con hipo 13º



Idioma: Idioma: es español
Palabras: 10000
Páginas: 13
Tamaño: 150 ks
Ebook
pdf libro


En este relato volveremos a ver al sargento Hernández y Fernández, ahora ascendido a teniente, deteniendo a José Ortega y Gasset por armar escándalo en el Café Gijón con sus amigos de la Revista de Occidente. En realidad están buscando la solución para que, esa misma noche, no se levante y destruya la ciudad el Hombre-Masa, un gigante con cuatro brazos que han despertado las obras del Metro en el lugar donde se está construyendo la Plaza de las Ventas. Marga D'andurain y el capitán Evo Long también tendrán su momento en este texto y sabremos de la hazaña de Diego Fortuna en la Gran Vía de Madrid. 

Como Salvador Dalí adelantó en una de sus ensoñaciones, «Los autores de cómic son los únicos capaces de salvar al mundo con su magia», y aquí tendrán que ser K-Hito y Miguel Mihura, artifices de la revista de historietas Macaco quienes den con una solución para el problema que se presenta. 

«Despertando al Hombre-Masa» es el décimo tercero de los diecisiete relatos que componen «Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí (1836-1936): una novela con hipo». Se trata de una cima más para una saga histórica plagada de ellas y que abarca un siglo, en la tradición de «Los episodios nacionales» o «El ruedo ibérico», pero molando mucho más que estas dos juntas, dado que aquí también aparecen zombis, extraterrestres, misteriosos códices para invocar entes maléficos, monstruos colosales y demás temibles criaturas, a las que, por cierto, en diversos capítulos también se enfrentan Galdós o Valle-Inclán, además de Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, o Concepción Arenal, entre otros ilustres.

El presente relato no solo fue seleccionado para la antología de cuentos históricos Hislibris, sino que también lo galardonaron con uno de los premios que se concedían en la convocatoria. Así, estamos ante una nueva confirmación de que la presente serie de relatos es la mejor, más importante, relevante y trascendente obra literaria que se ha publicado jamás en cualquier lengua. 


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica