Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

+18
El Tarot del Reverso

El Tarot del Reverso

Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí, XV


Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí (1836-1936): Una novela con hipo 15ª



Idioma: Idioma: es español
Palabras: 10000
Páginas: 11
Tamaño: 150 ks
Ebook
pdf libro


Antes de llegar al final de esta saga de relatos, ya sin duda confirmada como el mejor, más relevante y trascendente proyecto literario que se ha emprendido jamás en cualquier lengua, hemos de detenernos para repasar todo lo ocurrido hasta ahora. La mejor manera de hacerlo es a partir de este informe sobre el objeto más emblemático de esta serie, acompañado por extractos del ensayo de H.G. Wells sobre los Ratones Coloraos y algunas muestras del  folclore de este entrañable pueblo originario de los subterráneos de Madrid. 

El mazo de cartas que conforma el Tarot del Reverso será prolijamente descrito, así como el estuche y todos sus componentes para dar una idea cabal del objeto más poderoso de este mundo, y ofrecer de este modo la posibilidad de reproducirlo en versiones más o menos cercanas al original a todos los artistas que nos han preguntado cómo seria a su aspecto (salvo André Breton, por deseo expreso de la autora: Remedios Varo).

 Igualmente, los  aficionados a la saga de toda Latinoamérica, España e Italia que se han bajado relatos hasta ahora, podrán musicar la Canción del Rey Rata y los ratones Coloraos, o trabajar en las marionetas que reproducen a Zorrilla y Espronceda, los cómics de mal gusto basados en el episodio narrado por Rosalía de Castro o la reproducción del Hombre-Masa. Más les valdrá hacerlo pronto, porque en realidad, estas recreaciones serán  el decimoséptimo capítulo. El autor habrá terminado con sus funciones en el próximo, el decimosexto. 

Permanezcan, pues, pendientes. 

La dirección editorial no puede obviar los amables y pacientes consejos de la  cartomante Cloe Lydeetz, quien ofreció parte de su sabiduría y aportó documentación al autor para terminar de perfilar la descripción de los naipes. Cualquier error en estos es solo achacable a él y no a su desinteresada y encantadora asesora.  A Ella está dedicado este episodio, con el deseo de un muy feliz cumpleaños. 

«El Tarot del Reverso» es el antepenúltimo  de los diecisiete segmentos que componen «Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí (1836-1936): una novela con hipo», siendo el decimoséptimo, el epílogo que ustedes, los lectores, deberán completar. Se trata de uno de los puntos álgidos para una saga histórica que abarca un siglo, en la tradición de «Los episodios nacionales» o «El ruedo ibérico», pero molando mucho más que estas dos juntas, dado que aquí también aparecen zombis, extraterrestres, misteriosos códices para invocar entes maléficos, monstruos colosales y demás temibles criaturas, a las que, por cierto, en diversos capítulos también se enfrentan Galdós o Valle-Inclán, además de Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, o Concepción Arenal, entre otros ilustres.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica