Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

+18
la noche que la navaja de plata cortó el reflejo de la luna

la noche que la navaja de plata cortó el reflejo de la luna

Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí, X


Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí (1836-1936): una novela con hip 10º



Idioma: Idioma: es español
Palabras: 10000
Páginas: 13
Tamaño: 140 ks
Ebook
pdf libro


Poca gente sabe que Salvador Dalí en sus mocedades jugó con los profesionales del Fútbol Club Barcelona, pero aún menos gente conoce la anécdota de que llevo el nombre de su hermano, fallecido al poco de nacer él.

Si es bastante popular su etapa en la Residencia de Estudiantes, junto a Luís Buñuel y Federico Garcia Lorca. Aquí contamos todo lo ocurrido aquella noche en la que Valentine Penrose y Djuna Barnes visitaron la institución, para salvar a estos tres mozalbetes de la encarnación oscura de aquel hermano, empastada con el Dios del Mal Arhimán. Como no podía ser de otro modo, aquel reflejo oscuro de Salvador Dalí adoptó el nombre de su opuesto: Condenador Dalí

Por otra parte, Federico García Lorca nos pondrá al corriente de ciertas supersticiones venidas de los sefardíes de Andalucía que quizá arrojen algo de luz a los seguidores de esta saga entorno a la mitología tejida hasta ahora. Valentine Penrose, con ya tres apariciones en la serie, se consagrará como uno de nuestros más carismáticos personajes recurrentes, y podremos atender a las conversaciones en las que todos estos autores concibieron algunas de sus obras. 

Deben quedarse con la idea, expresada aquí por Salvador Dalí, de que los autores de historieta serán los únicos que podrán salvar al mundo, porque como se verá en futuras entregas, sus intuiciones no suelen ser erróneas. Igualmente, se alude a Juan Belmonte, el torero fanático de la liteartura y comprometido republicano. Hay motivo para ello. 

«La noche que la navaja de plata cortó el reflejo de la luna» es el décimo de los diecisiete relatos que componen «Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí (1836-1936): una novela con hipo». Es también un punto en favor de  esta serie histórica que abarca un siglo, en la tradición de «Los episodios nacionales» o «El ruedo ibérico», pero molando mucho más que estas dos juntas, dado que aquí también aparecen zombis, extraterrestres, misteriosos códices para invocar entes maléficos, monstruos colosales y demás temibles criaturas, a las que, por cierto, en diversos capítulos también se enfrentan Galdós o Valle-Inclán, además de Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, o en esta ocasión Djuna Barnes, entre otros ilustres. 

Esta décima entrega, un compendio de erudición sin precedentes y talento narrativo nunca visto desde Homero, confirma la idea, ya plenamente arraigada entre lectores de toda Latinoamérica, España e Italia de que este es  el mejor, más importante, relevante y trascendente proyecto literario que se ha emprendido jamás en cualquier lengua.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica