Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

+18
¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!

¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!

Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí, XVI


Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí (1836-1936): Una novela con hipo 16º



Idioma: Idioma: es español
Palabras: 10000
Páginas: 13
Tamaño: 160 ks
Ebook
pdf libro


Este es el último relato que corresponde narrar al autor. El decimoséptimo habrán de escribirlo los lectores de lo publicado hasta ahora, o bailar las danzas de las sacerdotisas de la luna. O hacer las marionetas o los cómics o las representaciones que aquí se han descrito, musicar los segmentos, vestir al modo de los personajes, hacer algún comentario con sus impresiones o, simplemente, interpretarlos como les dé la real gana. Como mínimo, en su mente al leerlos. Así que esto es la despedida a este trabajo por parte  del genial autor . 

En el gran final de esta obra, sin duda el mejor, más importante, relevante y trascendente proyecto literario que se ha emprendido jamás, asistiremos a un torneo de boxeo.

  Max Schmelling, Isidoro Gaztañaga, Paulino Uzcudun  y Primo Carnera se enfrentarán para que le ganador absoluto pueda aportar los genes físicos  del Übermensch, cuya inteligencia quiere el malvado Juan de la Cierva, inventor del autogiro y más fascista que nadie, que sea la de Miguel de Unamuno, en ese momento cautivo en su domicilio de Salamanca. 

Valentine Penrose y Marga D'anduráin andan infiltradas en este insólito cruce de combates que también presencian Benito Mussolini, Francisco Franco y Adolf Hitler

Por otra parte, este es el tercer relato de la saga que transcurre fuera de Madrid, y tras Rusia y Méjico, y tiene lugar en un paraje algo menos exótico: Salamanca. 

«¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!» es el décimo sexto de los diecisiete segmnentos que componen «Esa gente debería saber quiénes somos y contar que estuvimos aquí (1836-1936): una novela con hipo». Se trata de la penúltima  entrega, y última del autor de esta saga histórica que abarca un siglo, en la tradición de «Los episodios nacionales» o «El ruedo ibérico», pero molando mucho más que estas dos juntas, dado que aquí también aparecen zombis, extraterrestres, vampiros, monstruos colosales, licántropos y demás temibles criaturas, a las que, por cierto, en diversos capítulos también se enfrentan Galdós o Valle-Inclán, además de Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, o Pablo Picasso, entre otros ilustres.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica