Autor, editor, ¿aún no conoces Lektu? Descarga nuestra presentación y únete a nosotros.

Definitivamente tú

Definitivamente tú


Idioma: Idioma: es español
Páginas: 190
Ebook
ePub libro mobi libro
ISBN: 978-84-16030-33-0



Enlaces externos

Autor en twitter

Editorial


Cada historia de amor se escribe de una manera, cada una diferente, única e irrepetible. Cuando el protagonista de este relato cree haber llegado a un punto muerto en su vida, conoce a Ana en un breve viaje a Barcelona. Ana, una deslumbrante chica de ojos verdes, será un fogonazo de luz que le ayudará a asumir su pasado y transformar su presente iluminando, al mismo tiempo, la posibilidad de un futuro nuevo.

JAGOBA ÁLVAREZ EREÑO nació un lunes de 1979, lo cual ya marcó un irremediable carácter de intensidad a su persona. Su padre y su madre tuvieron a bien criarlo en Galdakao, en las faldas del monte Ganguren. De ahí que viviera su infancia absolutamente asilvestrada entre pinares y juegos que los pequeños de hoy ven con extrañeza, pero los mayores con añoranza.

Licenciado en Historia, realizó un curso de Doctorado en Relaciones Internacionales y otro de Postgrado sobre China con posterioridad, si bien decidió realizar un trabajo en solitario de investigación histórica sobre Tomás Meabe y otro en conjunto con más personas, ahora, ha resuelto zambullirse de lleno en la novela romántica con este primer trabajo.

Docente de Secundaria por vocación es un incondicional de sus alumnos y alumnas, o como él los llama, sus Gremlins. Groupie declarado de Oscar Wilde, Virginia Wolf, Jane Austen y Thoreau; amante de la música indie (Spector, Dorian, Band of Horses), grunge (Nirvana, Pearl Jam), del rocambolesco Manu Chao, del compositor Hans Zimmer y por qué no, cuando el tiempo se lo ha permitido, incluso de la ópera de Bilbao. Se describe como un miembro de una Generación X que vio unos inicios apocalípticos que terminaron por disiparse.

Sin reparos en publicitar su devoción a las películas románticas, ya sean en blanco y negro como en color, los que le conocen saben que es fan de teatralizar y dramatizar las frases que su boca tiene a bien decir.

Como buen embajador de Bilbao presume allí por donde va de sus postres dulces (Carolina, Bollo de mantequilla), sus baldosas, su azul, su agua de Bilbao, pero también de las fiestas de San Fausto de Basauri en cuyas noches, entre porrones y zurrakapotes, dejó la adolescencia comenzando a madurar.

Finalmente, ante todo, es un padre imperfecto que quiere a su pequeña hija de forma perfecta.


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 0


Sé el primero en escribir una crítica