Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Pandorum Antología de ciencia ficción 2
Colección: Pandorum 2
Idioma: Idioma: es español
Páginas: 125
Ebook
ePub libro mobi libro pdf libro
DESCARGAR
PAGO SOCIAL

thumbnail thumbnail

Otros usuarios que descargaron este ebook


TOP COMPRAS/DESCARGAS POR PAÍSES
España
México
TOP COMPRAS POR CIUDADES
ESCádiz

Antología de cuentos de ciencia ficción especial viajes en el tiempo.

Ayer, hoy era mañana (prólogo de la obra) 

Uno de los slogans o «ganchos publicitarios» que hemos utilizado para comunicarles a ustedes el lanzamiento de esta colección decía que hay mucho futuro en el pasado. Esa idea es la que mejor define la forma de entender la ciencia ficción que tenemos quienes hacemos Pandorum. Somos herederos de un futuro que ya ha sido superado, aunque sin llegar a realizarse. Entiendan, entonces, que más que la nostalgia por aquello que ya no es, nos mueve el desconsuelo de haber perdido todo un mundo que no alcanzó a existir y, para colmo, tampoco ha sido reemplazado por nada. Solo densas y amenazadoras nubes de tormenta se ciernen sobre nuestras cabezas. El futuro ha quedado en el pasado y desde el pasado lo contemplamos, soplando esa brasa con aires de esperanza hasta lograr encenderla nuevamente.

Teniendo en cuenta esta visión de lo que la ciencia ficción es o creemos que debería ser, a nadie extrañará que el tema elegido para nuestra primera edición especial haya sido el de los viajes en el tiempo. Personalmente, es la variante de la CF que más me atrae y muchas de mis novelas y películas favoritas —como Puerta al verano, de Robert Heinlein o 12 Monos, de Terry Gilliam, por citar dos títulos de los menos obvios—, pertenecen a este subgénero. Pero es que incluso he llegado a disfrutar como un enano con obras más bien menores —como En algún lugar del tiempo, de Richard Matheson— solo porque iban sobre un viajero temporal. En este punto estoy obligado a darle la razón a Paco Fox, el erudito catedrático de Algeciras, que fue el primero en demostrar empíricamente que cualquier historia llega a molar hasta un 23% más si se introduce en ella algún viaje en el tiempo.

Confieso, entonces, que este libro que tienen ustedes entre las manos es un gusto personal que me estoy dando y que el resultado final supera en mucho la idea con que comenzamos su producción. En esta antología se dan cita, además, dos de mis autores favoritos, dos de los más admirados y envidiados por mí y tres de mis mejores amigos y compañeros de fechorías.

Espero que las historias que están por leer logren conmoverlos a ustedes al menos una fracción de lo que me han conmovido a mí. Más no, porque eso es imposible.

Dejando ya los prolegómenos, me despido de ustedes, aunque no por completo. Volveremos a encontrarnos en la presentación de cada relato.

¡Nos vemos en el futuro!

Iván Guevara


Regístrate para poder escribir tu crítica

COMUNIDAD Total: 1

  • 13/ene/2023
    Descargó este producto
Relacionados
e
Ebook
SOCIAL
1
5