Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Alcachofa-Terror

Puntuación 5


Comparte esta crítica
17/jul/2018
Descargó este producto
Divertidísima!

Devorado en apenas un fin de semana, y eso que intenté hacerlo durar!
Nuevo México, años 70: tierra de granjeros, comisarios duros, pervertidos, chicas rápidas, gente de armas tomar y relaciones endogámicas. Bienvenidos al Sur Profundo de la Tierra de la Libertad, una versión grotesca del Sueño Americano. Y en medio de todo eso, una invasión extraterrestre.
Sí, ya sé, ¿a qué no suena demasiado original? Bueno, no lo es, al menos la historia. La gracia, lo que me tuvo pegado al Kindle durante estos últimos días, no es el contenido sino la forma. No es el "qué", sino el "cómo".
La narración, además de ser ágil, es súper divertida, contada con un humor negro y una mala leche tremendas, que me hicieron pensar en el locutor del programa "1000 maneras de morir", ¡y vaya si hay maneras de morir en esta historia! Cuando quise acordar, ya me había ventilado media novela en apenas un rato. Un consejo: a no encariñarse con los personajes, yo sé por qué se los digo.
Hay referencias, algunas sutiles y otras no tanto, a elementos de la cultura popular, pero no es necesario entenderlas para disfrutar de la historia, que recuerda un poco a Mars Attacks! y otro poco a la doble sesión Grindhouse que hizo la dupla Tarantino / Rodríguez (la de Death Proof y Planet Terror). Eso sí, ninguno de esos dos directores, ni siquiera Burton, se atrevió a rodar secuencias protagonizadas por vacas, lo que a mí entender suma aún más puntos a esta novela.
En definitiva, imposible aburrirse con este delicioso delirio. Léanlo y recuerden: "Vigilad los cielos!"

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario