Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Alcachofa-Terror

Puntuación 5


Comparte esta crítica
Rain Cross
por Rain Cross · 4/sep/2018
Imprescindible

Liss Evermore es, para mí, una de las autoras de referencia de la literatura de terror, por lo que no pude evitar hincarle el diente a su última creación... y nunca mejor dicho.

En esta ocasión viajamos a Alburquerque, donde una invasión alienígena asolará el lugar con un ejército de alcachofas gigantes devoradoras de carne humana.
Como veis, la premisa es de lo más interesante y no dejará a nadie indiferente, y es que ¿qué hay más entretenido que disfrutar de una mezcla de terror, humor negro y ciencia ficción?

Alcachofa-Terror es un no parar de referencias y homenajes al cine de Tarantino, a las cintas de artes marciales setenteras, al buen rock e incluso, a las películas de terror y sci-fi de serie B que tantos nos gusta disfrutar con un gran bol de palomitas y una cerveza fría. Me ha recordado a títulos como The Crazies, de Romero, y Grindhouse (Death Proof y Planet Terror) del ya mencionado Tarantino y Robert Rodríguez, e incluso se permite el lujo de homenajear a éste último y su Abierto hasta el amanecer.
Eso sí, Evermore sabe darle su toque personal a todas sus obras por lo que encontraréis algo completamente nuevo con ecos al buen cine de invasiones que tanto nos gusta.

La narración es excelente. Me ha parecido todo un acierto el tono empleado, parecido al de un locutor de radio, presentando a los protagonistas y contándonos los acontecimientos de la invasión extraterrestre con un humor de lo más peculiar (hay frases que son la monda).
Es tan visual y está tan bien explicado que es como si estuvieras viendo una película, pero no una cualquiera, si no de aquellas con interferencias, al más puro estilo Grindhouse. Si prestas atención, hasta puedes notar el olor de las palomitas de mantequilla recién hechas al pasas sus páginas.

Los personajes son de lo más peculiares. Sin querer desvelar demasiado para que podáis disfrutarlo (y sorprenderos) en condiciones, decir que nos encontraremos a granjeros de pueblo, amas de casa preocupadas, chicas guapas más peligrosas de lo que parecen a simple vista, agentes del orden muy patrióticos y extraños expertos en artes marciales que ofrecerán situaciones de lo más surrealistas (recordemos que los malos de la película... digo, novela, son unas enormes alcachofas) que harán las delicias de los fanáticos de los films de monstruos e invasiones de los 70 y 80.
Hay tantos y tan diferentes entre sí que es imposible aburrirse con su lectura (hay hasta capítulos sobre vacas... ¡Vacas!).

La historia me ha parecido genial. Su planteamiento, la ubicación (y es que no se ha elegido el sur estadounidense por casualidad), los personajes... las alcachofas. Todo crea una mezcla perfecta de escenas de cuerpos explotando, paisajes áridos y humor.

En resumen, Alcachofa-Terror: La Invasión de las Hortalizas del Espacio Exterior es una novela delirante, donde la sangre (tanto alienígena como humana) te salpicará en la cara a ritmo de rock and roll.

¿Lo recomendaría?

Absolutamente. Resulta una lectura desternillante con buenas dosis de gore. ¿Qué más se puede pedir?

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario