Autor, editor, ¿quieres subir tu contenido a Lektu? DATE DE ALTA AQUÍ

Alucina

Puntuación 4


Comparte esta crítica
Yo leo Novela
por Yo leo Novela · 7/dic/2018
Descargó este producto
Terror clásico

Esta estructurada de manera sencilla y fácil de leer. Comienza con un prólogo seguido de nueve capítulos y un epílogo. En el prólogo conoceremos a Jennifer, una niña que se ve involucrada en un suceso luctuoso en Nueva York de 1978. En el capítulo I la historia se desarrolla en el norte de Manchester a finales de febrero de 1986, cuando Jennifer teniendo quince años es enviada a un instituto para chicas de trece a quince años de edad, fundado a finales del XIX sobre un antiguo castillo medieval.
"Fundado a finales del siglo XIX sobre lo que alguna vez fuese un castillo de la nobleza medieval, el instituto se erguía en lo alto de la cadena Penina, al norte de Manchester".

La ambientación de la novela está realmente bien cincelada sobre la lúgubre y tenebrosa historia contada con agilidad y sencillez en capítulos de poca duración.
Esta novela podría considerarse incluso como un cuento, donde las piezas comienzan a encajar concatenándose unas con otras en un final inesperado de narración fantástica. Es al final de la novela donde se juntan los terrores del pasado y del presente de la protagonista.
Los personajes se van perfilando mientras avanzamos por la lectura. El autor encuentra la manera adecuada de sugerir las cosas dentro de la historia para buscar las reacciones de horror de los personajes.
La prosa me recuerda a otros autores de las novelas del terror clásico.
A pesar de ser una obra poco extensa, hay en este libro mucho que roer y degustar. Me hubiera gustado poder disfrutar más de ella y que el final de la novela no se desarrollara de manera precipitada.

Soy una lectora adicta a las novelas de terror y recomiendo leer esta al atardecer de un día de lluvia, en una sala silenciosa y bajo el tenue resplandor de una lámpara de noche.

· 1
Regístrate para poder escribir tu comentario

Comentarios Total: 0
Sé el primero en escribir un comentario