Diversión interestelar
Comencé la lectura una ociosa tarde de jueves y no me esperaba encontrar una novela así. Y cuando digo así generalmente es bueno. En ella encontré una serie de aventuras interestelares de la mano de u...
Comencé la lectura una ociosa tarde de jueves y no me esperaba encontrar una novela así. Y cuando digo así generalmente es bueno. En ella encontré una serie de aventuras interestelares de la mano de una excéntrica humana adoptada por un matrimonio extraterrestre. De la mano de Nyra, la humana adoptada, vamos a recorrer galaxias, conoceremos civilizaciones de otros mundos, algunas muy poderosas, como los Lotharianos, feroces guerreros con un vasto imperio interplanetario, conoceremos la Orden Centinela que son la élite de la Galaxia famosos por su valor y los únicos que se han enfrentado a los malvados Zargones, los malos de esta historia. Otras civilizaciones como los Voganos más campechanos y rechonchetes y la raza extraterrestre que adoptó a nuestra protagonista Nyra, los Danterianos, los Sarkitas, La hermandad Tamariana, una criatura de nebulosa, etc... Uffff así podría estar enumerando otras tantas razas galácticas, pero diré que con la que más me reí fue con el Dominio Volgo.
Porque estamos ante una novela de ciencia ficción muy bien escrita y muy entretenida. El humor está en casi todos los capítulos y creo que gracias a este libro voy a seguir explorando un poco más este tipo de lecturas.
En cuando a la estructura de la novela, aunque los capítulos son bastante extensos, estos están divididos en subcapítulos de menor extensión, detalle que me ha gustado mucho.
La trama es súper divertida y original. Viajaremos a través del cosmos y tendremos aventuras en un montón de planetas y galaxias, os lo aseguro. Y nuestro sistema solar con nuestro pequeño planeta Tierra está también presente en este libro y creo que la visión que nos da el autor al principio de la novela es muy acertada. Algo de reflexión que no nos viene nada mal.
Como he adelantado antes, el estilo es sencillo y fácil de leer, eso sí el autor sabe de lo que habla y a pesar de la sencillez de la obra, es capaz de ambientarla adecuadamente.
El final, por muy predecible que parezca, no podría acabar de otra manera. No hay un final mejor para este libro. Me hubiera decepcionada si no hubiera sido así.
Para mí ha sido un grato viaje a través de las páginas de este libro. Me lo he pasado genial, he vivido aventuras y reído con los personajes, me han gustado las distintas especies de razas alienígenas, me ha encantado los distintos planetas, alianzas, dominios y nebulosas y me enorgullezco, por qué no, de La Liga Solar y…, Quiero más!
Es una novela para percibir el universo de una forma distinta.
Es un increíble viaje interestelar.
Así que trace rumbo allí… ;)
Más