A finales de los años ochenta, el cine de artes marciales está en su apogeo y los hermanos Chan, Charlie (el experto en artes marciales y acrobacias) y Liu (el maestro de las técnicas mortales), son las estrellas más aclamadas del género. Mientras filman su última película juntos, titulada «La Leyenda de las Siete Espadas», una serie de sucesos extraños comienzan a ocurrir.
El guión de la película, que contiene la leyenda de las siete espadas místicas, desaparece misteriosamente del estudio de cine. Al mismo tiempo, un coleccionista de artes marciales sufre un asalto mortal y una de sus espadas es lo único que desaparece.
El caso recae en manos del inspector James Flynn, y acude a los hermanos Chan, viejos conocidos de aventuras pasadas, pues tiene en su poder un vídeo VHS con una confesión que dejará claro que no se trata de un simple robo de piezas de colección. Si lo que Flynn sospecha es cierto, puede que se encuentren ante un caso relacionado con una vieja leyenda relacionada con lo sobrenatural.
Como él mismo describe, están ante uno de «esos» casos.