Un viaje desde los confines del universo hasta los comienzos de la historia, en una novela atrapante al mejor estilo de la CIENCIA FICCIÓN CLÁSICA
En un futuro posible una parte de la humanidad se embarca en un viaje de varias generaciones, sin retorno, hacia los confines del universo donde, siguiendo las “ecuaciones de Perez”, (un físico que se ha convertido en leyenda), en la esperanza de poder encontrar los “puntos de Verdi”.
Los “puntos de Verdi” son puntos de contacto entre universos y la flota persigue la posibilidad de poder atravesarlos, abandonando así el universo en que vivimos y los problemas que lo acucian, ignorando que la raíz de esos problemas viaja con ellos, como ha sucedido siempre a lo largo de la historia de la humanidad.
Al llegar a las cercanías de uno de estos “puntos de Verdi” se encuentran con situaciones imprevistas. Las condiciones en que los universos colisionan generan ondas de choque que alteran el espacio y el tiempo, trastocando los planes de todos.
Entre tantos problemas, las aventuras, la guerra y el amor, la historia cierra como la mítica serpiente que se devora así misma, Uroboros.